Temas

Gobierno Regional de Junín pidió solo 500 soles para combatir leucemia y linfoma en el 2017

Además se observa poca preocupación por tema social debido a presupuestos mínimos

Gobierno Regional de Junín pidió solo 500 soles para combatir leucemia y linfoma en el 2017

Gobierno Regional de Junín pidió solo 500 soles para combatir leucemia y linfoma en el 2017

28 de Septiembre del 2016 - 11:38 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El Proyecto de ley de Presupuesto para el año 2017 fue presentado al Congreso el 29 de agosto pasado. En él el Gobierno Regional de Junín (GRJ) sustentó proyectos y actividades por mil 154 millones 228 mil 431 soles. Pero en esta larga lista se observa la poca preocupación del GRJ por temas tan importantes como la atención de pacientes con leucemia, con males a la vistas; el tema de accidentes de tránsito, de atención a alcohólicos, enfermos con TBC, entre otros.

POCO DINERO. Solo 500 soles se destinó en el proyecto para la atención de la leucemia que incluye diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, en extraña contradicción, GRJ construye un instituto de enfermedades neoplásicas. 500 soles también fueron destinados para la atención de la linfoma.

Teniendo la región altos índices de accidentes para la detección de tramos de accidentes, se destinó solo 2 mil soles. Y sigue la lista: Para control y tratamiento de pacientes con males a la vista (errores refractarios), 3 mil soles; tratamiento con internamiento de pacientes con trastorno debido al consumo de alcohol, 500 soles; comunidades que promuevan prácticas y entornos saludables para trastornos mentales, 600 soles; para atención hospitalaria móvil de la emergencia y urgencia masiva, mil soles y para hogares en áreas de elevado riesgo de transmisión de TBC, solo 600 soles.

El proyecto de ley fue presentado el pasado 8 de septiembre e implica un incremento del 4,7% respecto al año pasado.

PRIORIZA. Donde se observa un monto alto de dinero es para gestión administrativa con más de 45 millones, entre otras.

Lo más leído