Temas

Gobierno Regional de Puno respalda a maestros y no aplicará descuentos

Tampoco aplicarán represalias administrativas a los maestros en huelga

Gobierno Regional de Puno respalda a maestros y no aplicará descuentos

Gobierno Regional de Puno respalda a maestros y no aplicará descuentos

07 de Agosto del 2017 - 17:07 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Puno informó que respalda la huelga de los maestros del Sutep Regional y además instó a la ministra de Educación, Marilú Martens, a instalar una mesa de diálogo directo con representantes regionales de los profesores.

A través de un comunicado, recordó el acuerdo de Consejo Regional de 18 de julio, mediante el cual disponen "respaldar y reconocer el derecho a la huelga de los maestros de la región Puno, así también se evite realizar represalias de tipo económico y administrativo".

Asimismo, señalan que la Dirección Regional de Educación de Puno y las Unidades de Gestión Educativas Locales han asumido dicho acuerdo regional.

"El Gobierno Regional de Puno insta a la ministra de Educación para que pueda continuar e instale la mesa de diálogo directo con los representantes regionales del Sutep en la búsqueda de la solución del pliego de reclamos que son de competencia exclusiva del gobierno nacional a través del Minedu, así permitir la normalización de las actividades academice de las instituciones en la región Puno", finaliza el documento firmado por el gobernador regional, Juan Luque Mamani.