Temas

​Gobierno regional declara puente de ingreso a Huancayo en riesgo muy alto en

Problema podría comprometer la totalidad de la estructura del Puente La Breña

​Gobierno regional declara puente de ingreso a Huancayo en riesgo muy alto en

​Gobierno regional declara puente de ingreso a Huancayo en riesgo muy alto en

03 de Septiembre del 2016 - 08:09 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

El alto tráfico vehicular podría acabar con la estabilidad de la totalidad de la estructura del puente. Ese es uno de los principales argumentos utilizados por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, para declarar en situación de riesgo muy alto el puente La Breña.

La declaratoria la dio mediante resolución ejecutiva regional del último 24 de agosto basados en dos informes que alertan la situación de inseguridad física de esta estructura y de los peatones.

Uno de los informes señala que el tránsito vehicular en el puente es permanente durante con gran congestionamiento, debido a que se trata del único lugar de acceso hacia Huancayo.

Precisa también que en caso el problema no es atendido, el caso se agravaría pues la estabilidad de la estructura se pondría en alto riesgo.

ANGOSTO. En puente La Breña tiene apenas 7.28 metros de ancho y una calzada peatonal de 0.50 metros a cada lado, insuficientes para soportar el alto tránsito vehicular y de transeúntes. Ésta última además no tiene barandas que separen la calzada con la vereda, por lo que los peatones invaden la pista para transitar, con el consecuente riesgo de sufrir accidentes.

En el documento, el titular de la región Junín dispuso que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) gestione la instalación de dos puentes modulares sobre el río Mantaro y establecer una vía alterna que desvíe el tráfico hacia éstos.

Mientras que la municipalidad de Pilcomayo y la DRTC acondicionarán una vía alterna de emergencia hacia los puntos donde serán instalados los futuros puentes modulares,

COMBUSTIBLE. La Subgerencia de Defensa Civil aportará con combustible para encauzar el río Cunas para acondicionar vías a los puentes alternos.

Lo más leído