Temas

Gobierno reglamenta vigilancia PNP a privados

Mediante un decreto supremo. Policías volverán a brindar seguridad a bancos, espectáculos masivos y apoyo en patrullaje integrado

Gobierno reglamenta vigilancia PNP a privados

Cada efectivo cobraría 13 soles por hora

22 de Febrero del 2017 - 07:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Y.Pérez.

Ante las altas cifras de inseguridad en la ciudad, el gobierno hará retornar la vigilancia policial a una serie de instituciones privadas.

“Vamos a volver a atender no por las empresas en sí, sino por la actividad importante que significan para la economía del país”, explicó a Correo Leonardo Caparrós, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior.

El decreto supremo Nº 003-2017-IN, publicado ayer en El Peruano, define los servicios extraordinarios en que la Policía colaborará con ese sector.

Es así que los policías, en sus días de vacaciones o de franco, podrán resguardar bancos y ayudar a los municipios en el patrullaje integrado. También brindarán seguridad en eventos públicos masivos, instituciones educativas, instalaciones vinculadas con explotación o transporte de recursos naturales y transporte de armas de fuego y explosivos.

CONVENIO. Tras la norma, el Ministerio del Interior difundirá (en su página web) los modelos de convenios que deberá firmar la Policía con los privados. Caparrós dijo que el convenio con los bancos ya está listo y saldrá en una semana. Los demás, a fines de marzo.

El pago por hora a cada policía será establecido por el Ministerio de Economía.

“La cifra tentativa es S/13 por hora para el agente y S/2 se van para cubrir los costos de la institución policial”, detalló. El dinero será pagado por el privado a la misma institución policial y este se lo dará a cada efectivo.

Pólizas

Cuatro tipos de seguro (por invalidez, muerte, lesiones, emergencia) deberán incluir los convenios. El monto lo definirá el privado.

Te puede interesar:

Brindan resguardo a policía héroe de Independencia