Temas

Golpe a la "piratería" tras incautarse libros por más de S/160 mil

Policía allanó tres tiendas y retiró mercancía por presunto delito contra la propiedad intelectual.

04 de Octubre del 2016 - 19:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Tres tiendas dedicadas a la venta de libros en la avenida Bolognesi fueron intervenidas durante un operativo conjunto realizado por el Indecopi, Ministerio Público y Policía Nacional, para contrarrestar el delito contra la propiedad intelectual, en la modalidad de delito contra los derechos de autor y conexos, o “piratería”.

OPERATIVO

La diligencia se inició a las 11 h, con participación de los efectivos de la Use (Unidad de Servicios Especiales), que dieron el resguardo a la tarea efectuada por agentes de la Policía Fiscal, personal del Indecopi y los fiscales Claudia Portugal, Eliana Medina e Hilario Claros.

Se retiró mercadería de las tiendas “Book Market” de avenida Bolognesi N° 526, regentado por Rubén Olivera Quispe (46); local “Ancat” en Av. Bolognesi 514, de María Huamán Aguilar (50), y “Novelas Culturales” de Av. Bolognesi 420, administrado por Luis Chite Huachani (39).

De los tres locales, se retiraron 23 sacos conteniendo diversas obras literarias, enciclopedias y otros similares no originales, los mismos que fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal.

La fiscal Portugal indicó que se evaluaría las obras originales, que podrían ser devueltas a los encargados de las tiendas, pero las “piratas” serían destruidas.

Por la tarde la PNP informó la incautación de 1,900 obras o libros, valorizados en más de S/ 160,000.

Lo más leído