Temas

Golpe a los vendedores de autopartes de San Jacinto

Efectivos realizaron operativo en El Agustino. Policía incauta 12 toneladas de mercadería, que vale más de un millón de soles, según la PNP.

Golpe a los vendedores de autopartes de San Jacinto

Autopartes se vendían como pan caliente./

27 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Cristhian Zamudio C. czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: G. Buiklece

Al menos 700 policías de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) y la Región Policial Lima incautaron 12 toneladas de autopartes, de dudosa procedencia, en el mercado de San Jacinto, ubicado en distrito de El Agustino.

A través del operativo denominado “Tenaza San Jacinto 2017”, donde participaron 12 fiscales y 20 agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), los efectivos intervinieron en 37 locales ubicados en el pasaje El Chasis y el jirón Los Frenos y encontraron gran cantidad de puertas, capots, coronas, faros, sistemas de suspensión y dirección, entre otros. Las autopartes tenían en conjunto un valor de en un millón 500 mil soles.

“Tomamos conocimiento que en este lugar de San Jacinto se estaban vendiendo autopartes de dudosa procedencia. Es así que se hizo un trabajo de inteligencia con personal de la Diprove y la Región Policial Lima”, dijo Juan Olivera García, jefe de la Diprove.

INVESTIGACIÓN. Las autopartes incautadas fueron llevadas a la Dirpove para las diligencias complementarias. “Mediante las pericias se va a realizar la investigación y se va a pedir la documentación respectiva. Las personas que estén inmersas en este delito serán denunciadas por receptación”, informó el alto mando. La Policía exhortó a las víctimas de robo a denunciar estos hechos en la Diprove.

CUIDADOS. El operativo se realizó luego de un trabajo de inteligencia que duró aproximadamente un mes. Los agentes policiales, fiscales y agentes de la SUNAT llegaron a San Jacinto provistos de la protección necesaria, pues se esperaba que los comerciantes opusieran férrea resistencia, como ocurrió en operativos ejecutados anteriormente. Las calles que estaban en los alrededores del mercado fueron cerradas para facilitar el trabajo de los efectivos, que estaban provistos de combas y patas de cabras, entre otras herramientas.

Intervenidos

La Policía informó que 350 personas fueron intervenidas en el mercado. De ellas, una fue detenida por receptación.

Te puede interesar:

Megaoperativo en Lima: Policías y agentes FAP daban armas a sicarios (VIDEO)

El Bocón en Vivo

Lo más leído