Temas

GORE Ica: Profesionales destituidos reconocieron falta en proceso

El técnivo en Enfermería Víctor Chancos y el médico Alejandro Aguirre fueron separados "por faltas al trabajo y respeto al empleador"
GORE Ica: Profesionales destituidos reconocieron falta en proceso

GORE Ica: Profesionales destituidos reconocieron falta en proceso

25 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Ica, Martín Mc Cubín Moscol, reiteró que los procesos disciplinarios de destitución contra personal del Hospital Regional de Ica se hizo respetando todo el proceso.

A principios de semana, el nosocomio regional hizo oficial la destitución del técnico en Enfermería, Víctor Chancos Montes. Anteriormente fue separado el médico ciruajno, Alejandro Aguirre Garces.

Cubín dijo que Chancos “ha empezado con una campaña de victimización y engañó a sus compañeros” del citado hospital, al sufrir un aparente desvanecimiento cuando la resolución N° 449-2017 que lo retira como trabajador le fuera entregada el pasado martes, y no el miércoles, día que sufrió el problema médico.

Añadió que ambos trabajadores separados, tienen toda la potestad de apelar la resolución de destitución ante las instancias superiores.

PRUEBAS. Según el video que mostró Cubín Moscol, el error de Chancos Montes fue arrojar un ladrillo, además de encabezar las protestas de un paro intempestivo en el Hospital Regional, y lanzar improperios contra el exdirector regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo y el gobernador regional, Fernando Cilloniz Benavides.

Explicó que técnico al realizar el paro sorpresivo ha desatendido la salud de los pacientes y no respetó el vínculo laboral, subordinación al empleador y el principio de respeto a la autoridad.

Señaló que no es competencia del trabajador cogobernar al cuestionar la designación del director, principal motivo que meses atrás hubo protestas, ya que no les “había consultado el director a contratar”.

RECONOCEN FALTA. Por su parte, el director de Recursos Humanos del Hospital Regional de Ica, Luis Domínguez Reátegui, señaló que se cumplió con todo el marco normativo, que incluso el profesional destituido reconoció la falta.

“Hubo un proceso regular, donde accedió al derecho de defensa y reconoció su falta. No existe ninguna arbitrariedad”, comentó Domínguez quien adelantó que la secretaría técnica, evalúa sancionar a más implicados en las huelgas atípicas.