Temas

GPS de smartphone delata a delincuentes cuando celebraban con botín en un restaurante

Policía hizo seguimiento al chip luego que una víctima informara que había sido robado.

GPS de smartphone delata a delincuentes cuando celebraban con botín en un restaurante

GPS de smartphone delata a delincuentes cuando celebraban con botín en un restaurante

30 de Agosto del 2016 - 12:10 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Diario Correo

Cuatro hombres y una mujer, que integrarían una banda dedicada a cometer asaltos y robos de celulares y carteras en diferentes puntos de la ciudad de Tacna, fueron intervenidos el lunes por la noche por agentes de la Policía, tras un seguimiento que se hizo al equipo de comunicación con GPS de una víctima.

Fueron intervenidos Alan Jhonson Valdez Marón (34), Jheyson Junior Condori Contreras (25), Elda Deza Zapata (43), y los bolivianos Luis Hugo Vásquez Encinas (32) y Adrián Hernani Ticona (19), cuando departían en un restaurante chifa ubicado en la avenida Vigil N° 1145 del Cercado.

Previamente el ciudadano Ángel B.L. (24) denunció ante la PNP que a las 2:30 h del 29 de agosto fue asaltado cuando salía de un local en el Parque Industrial (frente al colegio Federico Barreto), donde se había realizado un espectáculo bailable con agrupaciones de cumbia.

Barrios dijo que fue interceptado por un grupo de individuos, y dos de ellos le apretaron el cuello y golpearon para inmovilizarlo, luego le sustrajeron un celular IPhone 5 valorizado en S/2,600, billetera con S/ 1,000, tres tarjetas de crédito y documentos.

A las 22:15 h la víctima de atraco alertó a los policías indicando que el GPS de su celular robado se había activado en el enlace con su computadora y sabía de su ubicación, montándose un operativo y se intervino al grupo que departía. Alan Valdez tenía en su poder el IPhone 5 de Barrios, además dicha persona junto a Luis Vásquez fueron reconocidos como los autores de la agresión y robo.

Lo más leído