Temas

​Gratificación de Fiestas Patrias: estos son los errores que no se deben cometer

Le presentamos una serie de recomendaciones para que administre correctamente su dinero

​Gratificación de Fiestas Patrias: estos son los errores que no se deben cometer

​Gratificación de Fiestas Patrias: estos son los errores que no se deben cometer

06 de Julio del 2017 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia

Desde ya varios trabajadores, tanto del sector público como privado, esperan con ansias el depósito de la gratificación por Fiestas Patrias. Sin embargo, muchas veces este dinero así como viene se va, y ello se debe a una incorrecta administración del mismo. Lo cierto es que muchas veces se termina con más deudas de las que ya poseen.

A continuación le presentamos los errores más comunes que se suele cometer una vez que se tiene el dinero de la gratificación en las manos.

No pensar a largo plazo: casi siempre suele suceder que la gratificación la gastamos por completo y no dejamos un monto para el ahorro.

Cargar grandes sumas de dinero: lo recomendable es no cargar tanto dinero en la cartera, así solo se gastará lo necesario y ahorrará. También se evitará sufrir un robo.

No diferenciar entre necesidades y gustos: es importante diferenciar entre lo que compramos porque nos hace falta y las cosas por las que esperaste mucho tiempo. Es necesario que no excedan el presupuesto y no sea un gasto innecesario.

Falta de un presupuesto ordenado: lo recomendable es aprovechar la gratificación para concluir con las deudas y estar al día en sus pagos. Sería mejor priorizar las deudas atrasadas.

Te puede interesar:

Gratificación en Fiestas Patrias: sepa cómo calcular el monto que le corresponde recibir