Temas

GRT sin presupuesto para operatividad de ferrocarril

Más de 3 millones de soles necesita el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para activar los 61 kilómetros de línea férrea que se extienden entre Tacna y Arica, y que pondría en funcionamiento el histórico ferrocarril que desde el 2012 suspendió sus labores.

GRT sin presupuesto para operatividad de ferrocarril

GRT sin presupuesto para operatividad de ferrocarril

10 de Enero del 2014 - 17:44 » Textos: Correo Tacna

Más de 3 millones de soles necesita el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para activar los 61 kilómetros de línea férrea que se extienden entre Tacna y Arica, y que pondría en funcionamiento el histórico ferrocarril que desde el 12 de marzo del 2012 suspendió sus labores. Nicandro Machaca reveló que el Gobierno Regional no tendría el monto estimado para el desarrollo de dicho mantenimiento.

Hace unos días, la institución regional con un presupuesto de 839 mil soles concluyó solamente el repintado de los ambientes, renovación de instalaciones eléctricas y el cambio de pisos y accesorios.

La única medida disponible sería encontrar un presupuesto por parte del ejecutivo que remedie la situación, sin embargo el gerente desconoce si los funcionarios viajarán a la capital para recurrir a algún programa que financie el expediente del GRT.

"Se necesita 3 millones 144 mil soles, monto que no poseemos. En el mes de agosto solo recibirimos cerca de 42 millones de soles en lo que respecta a canon, cifra que no permitiría afrontar la obra de mantenimiento", reveló.

Aunque en un inicio se manejaba la idea de poder asegurar un presupuesto bajo la modalidad de obras por impuestos, la medida quedó desestimada ya que el mismo solo sería una obra de mantenimiento y no un proyecto de inversión.

Junto al mantenimiento de rieles y durmientes, el GRT debe arreglar el autovagón 261 que está en malas condiciones.