Temas

Grupo Gloria recibió sanción por 77 mil soles en el 2012 por falsa denominación

Denuncia en el 2010 por el mismo caso no tuvo efecto, sin embargo años después la compañía recibió una sanción

Grupo Gloria recibió sanción por 77 mil soles en el 2012 por falsa denominación

Grupo Gloria recibió sanción por 77 mil soles en el 2012 por falsa denominación

04 de Junio del 2017 - 21:54 » Textos: Redacción Multimedia

Una nota que sacó Diario Correo resalta como Indecopi rechazó una denuncia contra el Grupo Gloria en el 2010 por qué Pura Vida no es un lácteo, polémico motivo ha causado que  en Panamá dicho producto dejará de comercializarse.

Sin embargo según Indecopi esta no sería la única demanda que acumula el Grupo Gloria sino que en el 2012 se dio una sanción por el producto lácteo de "Pura Vida", sobre todo por las denominaciones de "Leche evaporada modificada y Leche modificada UHT" que tenía en sus productos.

Fue Jonás Iván García Espinoza quien desde el 2009 demandó a la empresa ya que las denominaciones son falsas y tienen los ingredientes reales de los productos tienen como precedente un aislado proteico de soya y demás productos de procedencia vegetal, totalmente distinto a lo que se vende en la etiqueta.

¿Cuál fue la solución? Tras 3 años de juicio, la Sala de Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi da como sanción al Grupo gloria 20 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que en dicho año habría sido la suma de 77 mil soles.  Sin embargo y pese a la resolución la empresa no modificó el nombre del producto en cuestión y no se conoce si es que llegó a pagar dicho monto por haber engañado a los miles de consumidores. 

Te puede interesar: Indecopi investigará a la marca Pura Vida por su publicidad comercial