Temas

“Guerra” en pampas de Nuevo Ayacucho deja cinco heridos

Violencia se desató cuando los vecinos reclamaban contra empresario para que no los deje sin acceso al mar

“Guerra” en pampas de Nuevo Ayacucho deja cinco heridos

“Guerra” en pampas de Nuevo Ayacucho deja cinco heridos

09 de Febrero del 2017 - 09:17 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

En Nuevo Ayacucho ayer reinó la ley de la selva. Cinco ciudadanos que defendían sus tierras fueron heridos por una turba de maleantes que sin respeto a la vida humana dispararon a matar.

Marco Antonio Poma Quispe (22) recibió un balazo en el pecho y fue derivado de emergencia al hospital de EsSalud. Otros tres heridos de la batalla campal fueron trasladados a hospitales de Cañete y San José de Chincha.

El problema se habría originado la semana pasada, cuando un presunto empresario se acreditó una gran extensión de terreno a la altura de la entrada a Nuevo Ayacucho. El inversionista conocido como “Chileno” contrató a un grupo de personas para que realice el cercado del área que reclamaba. Los comuneros inconformes con el accionar del vecino, pues al cercar el terreno los dejaba sin acceso al mar, salieron ayer en protesta.

Esta objeción fue revertida de simples reclamos a una guerra a sangre fría, pues los pobladores que luchaban por dejar libre el litoral para realizar faena de pesca fueron repelidos con disparos hechos por personas que aparentemente prestaban resguardo para el empresario.

En un video captado desde un bus se aprecia la ferocidad del ataque que dejó cinco personas heridas.

Tras el cese de fuego, agentes de la División Policial de Cañete evacuaron de emergencia a Poma Quispe, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.

Ayer, al mediodía, este hombre fue ingresado a sala de cirugía para tratar de salvar su vida. La Policía y los comuneros evacuaron a otras cuatro personas heridas por la balacera suscitada en Nuevo Ayacucho.

Según los pobladores, el ataque armado fue ejecutado por vándalos que pululan por las pampas prestando servicio a sueldo para los traficantes de terrenos que han sembrado en el arenal una pugna por el control de las pampas.

Este conflicto el año pasado costó la vida a un empresario chinchano, dos ciudadanos de Cañete, además de otras personas que dejaron su sangre en las Pampas de Melchorita que está siendo dominada a fuego y pólvora.

Lo más leído