Temas

Guillermo Riera: Ministerio Público pide prisión preventiva para empresario

Por muerte de tres personas. Poder Judicial evalúa denuncia de la Fiscalía tras la investigación del trágico accidente en la Costa Verde
Guillermo Riera: Ministerio Público pide prisión preventiva para empresario

Guillermo Riera: Ministerio Público pide prisión preventiva para empresario

23 de Mayo del 2017 - 07:53 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz, quien el pasado viernes 5 de mayo, en horas de la madrugada, atropelló en la Costa Verde a cuatro personas y causó la muerte de tres de ellas.

A través de un tuit, el Ministerio Público informó que la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Ysabel Rabines Briceño, fue quien solicitó la prisión preventiva.

DENUNCIA PENAL. Por su parte, Fernando del Valle, abogado de los familiares de una de las víctimas, dijo que la denuncia penal es por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; y de lesiones culposas agravadas en perjuicio de Christopher Michael Guerrero Solís.

También por el delito de omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de todas las víctimas; y delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.

Del Valle precisó que estarán a la espera de la audiencia de prisión preventiva, la cual se conocerá en un plazo de 48 horas. El citado juzgado limeño ya se encuentra evaluando el pedido de prisión preventiva.

Pruebas

La denuncia está acompañada de pruebas, como los videos de las cámaras de seguridad aledañas al lugar del accidente.

Te puede interesar: