Temas

Guillermo Riera: PJ decidirá este viernes pedido de prisión contra empresario

Tragedia en la Costa Verde. Anuncio de audiencia fue hecho en su cuenta en Twitter. Familiares protestaron en frontis de juzgado

Guillermo Riera: PJ decidirá este viernes pedido de prisión contra empresario

Empresario causó accidente fatal.

24 de Mayo del 2017 - 07:55 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Captura/César Grados

Tras la presión ejercida por las familias de las personas que fallecieron atropelladas por Guillermo Riera Díaz en la Costa Verde el viernes 5 de mayo, el Poder Judicial anunció en su cuenta en Twitter que la audiencia de prisión preventiva contra el empresario se realizará este viernes 26 de mayo a las 9 de la mañana.

MALESTAR. Pese a la publicación, los familiares, quienes ayer hicieron un plantón en el frontis del Juzgado de Tránsito de Lima, en el Cercado, decidieron que hoy volverán a realizar el mismo acto de protesta hasta que su pedido de detención contra Riera Díaz sea atendido.

“Todavía no hemos recibido una notificación oficial de la audiencia programada para este viernes. Hasta que no se realice, nosotros insistiremos en acercarnos al juzgado para que nos escuchen y se haga justicia”, manifestó Renzo Rivera, primo del fallecido sereno de San Miguel Luis Valdés Rivera.

En tanto, Álvaro Peláez, abogado de la familia Rivera, cuestionó la capacidad de la fiscal a cargo del caso porque “hasta la fecha no se ha iniciado el proceso”.

“No sabemos si estamos frente a una fiscal que es inepta para el cargo que ostenta, o es una persona que está actuando mal”, comentó.

El hombre de leyes dijo que ha presentado tres pedidos de prisión preventiva contra el empresario, los cuales han sido declarados improcedentes por el Juzgado de Tránsito de Lima.

“Queremos que empiecen a hacer su trabajo porque después de 18 días no tenemos resultados”, dijo un familiar de una de las víctimas.

CONFESIÓN. Guillermo Riera, antes de acudir el jueves último a la Segunda Fiscalía de Tránsito, concedió una entrevista a un canal de televisión en la que explicó las razones por las cuales regresó al país tras viajar a Estados Unidos horas después de causar la tragedia en la Costa Verde.

“Reflexioné y pensé que tengo que enfrentar esto por mis hijos, por mi familia, por los deudos”, refirió.

CIFRA

19 días han transcurrido desde el accidente y el responsable continúa en libertad.

Acciones

Hace unos días, la fiscal María Rabines pudo obtener el impedimento de salida del país de Guillermo Riera.

Te puede interesar: