Temas

Habitantes celebraron primer aniversario del distrito La Yarada Los Palos

Vecinos hicieron un alto en sus labores diarias para congregarse y participar en el primer aniversario de la creación del distrito que limita con Chile.

08 de Noviembre del 2016 - 08:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: MPT

Vestidos como comandos y portando la bicolor ayer decenas de pescadores de la playa Santa Rosa exigieron que el nuevo Distrito La Yarada Los Palos sea una “frontera viva” y no muerta al observar que todavía no hay avances para el desarrollo de la jurisdicción.

PEDIDO

Se autoproclamaron los únicos defensores y centinelas de la patria y demandaron la presencia de las autoridades a quienes invitaron hasta su poblado para que vean sus carencias. “Son cerca de 80 familias que habitan la zona”, indicó la dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores de Productos Hidrobiológicos y Vivienda Playa Santa Rosa, Mayela Quispe.

Ellos fueron parte de las delegaciones de pobladores que desfilaron ayer en el primer aniversario del distrito que se desarrolló en la plaza principal de Los Palos a las 10 h.

La mayoría de las delegaciones coincidieron en que el principal problema es el saneamiento de terrenos y la falta de suministro de agua potable. Esperan que sea implementado por las autoridades del gobierno local, regional y central.

Pese a los problemas, los vecinos hicieron un alto en sus labores diarias para congregarse y participar en el primer aniversario de la creación del distrito que limita con Chile. Empezaron la jornada con una misa y luego con una procesión de la bandera por el perímetro de la plaza principal.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del vicegobernador del GRT, Guzmán Fernández junto a las autoridades invitadas. Luego iniciaron el desfile y culminaron con una sesión solemne.

En los actos participaron el congresista Guillermo Martorell; el vicegobernador regional Fernández; el alcalde de la MPT, Luis Torres; el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo; los consejersos regionales Wilson Ayala y Jaime Bautista; y la administradora edil Elvira Alvarado.

Lo más leído