Habrá exámen para contrato docente

Habrá exámen para contrato docente
Textos: Enrique Martinez web@grupoepensa.pe |

Ica. El próximo 22 de enero se aplicará la Prueba Escrita Única Regional que permitirá al docente postulante a ser contratado por todo el 2012.
La Dirección Regional de Educación publicó el cronograma del proceso de contratación, el mismo que empezó ayer con la recepción de documentos de los aspirantes.


Hasta el 6 de enero, las ugeles y municipios donde se implementaba el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación deberán remitir las plazas vacantes y la Dirección de Educación hacerlas públicas el 9 del mismo mes.


Tras la clasificación y evaluación, el 18 de enero se conocerá a los postulantes aptos y no aptos a nivel regional.
El 9 de febrero se adjudicará las plazas vacantes en Inicial, Especial y Primaria; y al día siguiente se hará lo mismo pero en Secundaria y CETPRO.


El director de Gestión Institucional, Víctor Raúl Huamán Llancare, afirmó que solo en el caso de un empate en el puntaje se evaluará el currículum vitae de los postulantes.“Se verá el nivel de preparación y experiencia de los docentes postulantes que podrían empatar en el puntaje”, precisó.


Cabe señalar que la Dirección Regional de Educación publicará al día siguiente (23 de enero) la prueba los resultados.
publicación. Por otro lado, Huamán Llancare informó que hoy se podría conocer el cronograma para el concurso de encargatura de directores y subdirectores en los diversos centros educativos.


Es la primera vez que la Dirección Regional de Educación realizará el concurso para ocupar la dirección y sub dirección de los colegios de la región.


TAGS: