Temas

Habrá llovizna persistente hasta el próximo sábado

Lima soportó garúa durante 10 horas. Indeci se mantiene alerta ante posibles emergencias.

Habrá llovizna persistente hasta el próximo sábado

Habrá llovizna persistente hasta el próximo sábado

01 de Septiembre del 2016 - 03:10

Lloviznas intensas y persistentes, como la que soportó ayer la capital por más de 10 horas, seguirán registrándose hasta el sábado, pronosticó Marti Bonshoms, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Estos episodios continuarán debido a la presencia de fuertes vientos en la costa central del país, que generan aire más frío y húmedo”, explicó.

El especialista aseguró que estas lluvias son comunes entre agosto y setiembre, cuando se reportan las temperaturas más bajas. “El brillo solar que apareció en las tardes de días anteriores fue un evento anómalo. Ahora, todo volvió a la normalidad y la temperatura se mantiene entre los 15 y 17 grados”, explicó.

En alerta. Por esta eventualidad, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantiene alerta a posibles emergencias como deslizamientos de tierra o lodo, que ponen en riesgo a las casas ubicadas en laderas, quebradas o cerros.

En tanto, Defensa Civil de la Municipalidad de Lima realizó un recorrido por Barrios Altos y otros puntos del Cercado de Lima para evaluar los efectos de la garúa.

“No hubo incidentes, pero estamos haciendo inspecciones pues existen un total de 200 viviendas en condiciones precarias y 1600 con características ruinosas”, dijo a Correo.

Indeci recomendó a las familias evitar colocar objetos y desperdicios en sus techos e implementar una forma de drenaje.

También aconsejó proteger las instalaciones eléctricas. 

Lo más leído