Temas

Hacinamiento y riesgo laboral en hospital Hipólito Unanue de Tacna (VIDEO)

Son cerca de 60 trabajadores administrativos los que se encuentran afectados a causa de la contingencia hospitalaria.

10 de Noviembre del 2016 - 10:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En medio de paredes agrietadas y documentos amontonados en los pasadizos laboran los trabajadores administrativos del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, luego que fueran desalojados del edificio que fue demolido para construir en su sitio la contingencia hospitalaria por parte del Gobierno Regional de Tacna.

El hecho fue denunciado por el vicepresidente del Cuerpo Médico, Hugo Sánchez, quien es exdirector del nosocomio regional. El profesional señaló que son cerca de 60 trabajadores los que se encuentran hacinados y en ambientes de alto riesgo a causa de estos trabajos.

Los administrativos fueron trasladados al sexto piso, al sótano y al segundo piso del pabellón A, siendo esto constatado por los comunicadores sociales que realizaron la visita al lugar. Correo pudo constatar la falta de espacios, muros agrietados y humedad que no serían apropiados para el personal.

Sanchez acotó que la contingencia hospitalaria no considera el ámbito técnico sino solo política. "estos trabajos que están realizando nunca fue concensuado con los médicos por el GRT ni la dirección del hospital", aseveró.

Lo más leído