Temas

Hallan condones usados en cabinas de video donde asistían menores

Personal de la Fiscalía y serenazgo de San Juan Bautista trasladaron a menores hasta la comisaría

Hallan condones usados en cabinas de video donde asistían menores

Hallan condones usados en cabinas de video donde asistían menores

12 de Septiembre del 2016 - 11:59 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

En operativo inopinado realizado en el barrio Capillapata, hallaron a varios menores de edad en locales conocidos como “Cinemas”, pese a estar en horarios de escuela.

Durante la intervención, personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y Serenazgo de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, encontraron condones usados en basureros y debajo de los muebles que eran usados como butacas, las cuales simulaban salas de cine. Asimismo, encontraron colchones mal olientes.

Al preguntarle a  la administradora del establecimiento, ésta intentó negar el hecho, señalando que desconocía lo que los usuarios realizaban en los cuartos acondicionados para observar películas.

Increíblemente las dueñas del negocio trataron de impedir el ingreso de las fuerzas del orden alegando que era un negocio privado; no obstante, ante la presencia de la Fiscal Ana María Jáuregui, sólo les quedó abrir la puertas con llave.

Al continuar revisando, hallaron mochilas, al parecer de un menor de edad, pues en su interior se encontró un uniforme de colegio (IE San Juan). Se presume que durante la intervención éstos fugaron por el techo de vivienda donde funcionaba el negocio.

Tras la intervención, quedó en evidencia que quienes administran estos negocios no solicitan documentos de identidad, por esa razón ingresan adolescentes.

Cabe precisar, que los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial, hasta que sus padres los vayan a recoger; sin embargo, se supo que otros habrían escapado en la confusión.

Trascendió que estos operativos se vienen intensificando tras la muerte de una menor de edad víctima de una violación sexual grupal.

Sensibilizan. En los barrios periurbanos del distrito, la entidad edil viene realizando charlas de sensibilización a fin que los padres de familia se acerquen más a sus hijos, de manera que no los dejen desamparados y a merced de depravados y maliciosos que buscan hacer daño.

OPERATIVOS. Continuarán los operativos en otros giros de negocios que permiten el acceso de menores de edad y sin identificarse.

Lo más leído