Temas

Hallan restos de 23 personas en un campamento de Sendero Luminoso

Equipo de rescate trabajó por 10 días. Se presume que fueron víctimas de la época del terrorismo

Hallan restos de 23 personas en un campamento de Sendero Luminoso

Hallan restos de 23 personas en un campamento de Sendero Luminoso

08 de Octubre del 2016 - 00:52 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

En Junín, las autoridades lograron hallar los restos de 23 cuerpos, presuntas víctimas de la época de violencia sufrida entre 1980 y 2000 en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los cadáveres de niños, jóvenes y adultos, cuyas identidades hasta el momento se desconocen, fueron descubiertos por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de terrorismo y lesa Humanidad de Huánuco, en coordinación con el equipo forense especializado del Ministerio Público y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Las labores de rescate se realizaron desde el 26 de setiembre hasta el 5 de octubre, cuando las autoridades lograron ingresar a los campamentos abandonados por los remanentes de Sendero Luminoso en los sectores de Centenario, La Cumbre, Los Ángeles, Puerto Palmeras y el Puerto Porvenir, en la localidad de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo.

SILENCIO. Según las autoridades que participaron en las diligencias, los pobladores de los lugares donde fueron hallados los restos guardan total hermetismo por los traumas vividos en los años de violencia. Representantes del Ministerio Público y la Dircote se comprometieron a seguir con las investigaciones para determinar la responsabilidad y causas de muerte de cada una de esas personas.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo que cierra heridas, cuerpos encontrados y familias que pueden enterrar a sus muertos, seguiremos nuestra labor encomendada por el fiscal de la Nación con responsabilidad y certeza”, manifestó el fiscal Carlos Ordaya.

Los restos fueron enviados a Lima para realizar un análisis forense y lograr su reconocimiento.

Chicas Bocon

Lo más leído