Temas

Hallan una nueva especie de roedor endémico que habita en el Marañón

Se trata de un roedor del género Eremoryzomyes

Hallan una nueva especie de roedor endémico que habita en el Marañón

Hallan una nueva especie de roedor endémico que habita en el Marañón

27 de Abril del 2017 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia

Una nueva especie de mamífero endémico ha sido descubierto en Perú. Se trata de un roedor del género Eremoryzomyes, que fue hallado en la cuenca media del río Marañón, informó el Museo de Historia Nacional.

La nueva especie de roedor fue identificada por lo biólogos Angie C.J. Uturunco y Víctor Pacheco, quienes publicaron el descubrimiento en su estudio “Redescripción de Eremoryzomys polius (Rodentia: Cricetidae) y descripción de una nueva especie del género Eremoryzomys”.

El hallazgo fue publicado en la Revista de Mastozoología Neotropical de la Sarem (Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos). 

El género más representativo de esta especie es la rata de arroz de cola larga que tiene una longitud de 138-164. Tiene la piel gris y orejas cortas. Además posee pelo en las patas traseras y las hembras llegan a tener ocho mamas. 

Pese a que es una avance para la ciencia, igual este hallazgo es un roedor y por tratarse de esta especie se tiene que tomar precaución porque podría transmitir enfermedades como leptospirosis y triquinosis.

Te puede interesar:

Austria: nacen cuatrillizos de tigres de Bengala y son presentados (FOTOS) 

Desayunos de Correo

Lo más leído