Temas

¿​Hay trabajos que pueden dejar infértiles a los varones?

El sedentarimso tampoco es un factor que ayuda ala concepción

¿​Hay trabajos que pueden dejar infértiles a los varones?

¿​Hay trabajos que pueden dejar infértiles a los varones?

06 de Septiembre del 2016 - 10:50 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Uno de los problemas que afectan a muchas de las parejas actualmente es el no poder lograr un embarazo y ello a causa de la infertilidad tanto de hombre o mujer, según estudios de médicos los más propensos a ser infértiles son aquellas personas que trabajan con radiación.

CAUSAS. Según el director adjunto de la Dirección de Salud (Diresa) Junín, Manuel Adrian, las personas que trabajan con radiación son los más propensos a quedar estériles a causa de ello.

15 si el hombre produce menos de 15 espermatozoides móviles es infértil

Ello dependiendo del tiempo de exposición y si no toma en cuenta todas las medidas de precaución que se debe tener al momento de realizar esta actividad.

La primera de las causas de la infertilidad en hombres puede ser la alteración de las hormonas y si los niveles de testosterona son bajos. Ellos producen 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Si la producción es menor, el varón está en riesgo de sufrir infertilidad.

Otra de las causas para al infertilidad son el tabaco, alcohol o drogas, la mala alimentación, el estrés crónico, las sustancias tóxicas, la obesidad, la ropa ajustada y el uso de anabólicos son perjudiciales para la fertilidad masculina.

Existen otros factores como los factores ambientales y la edad. Vivir en ciudades con mucha contaminación y el retraso cada vez mayor en la edad para la paternidad provocan el envejecimiento y oxidación de las células. Por ello, es necesario llevar una dieta sana y la ingesta de antioxidantes, que pueden dar los primeros resultados en un periodo de tres meses.

En el caso de que sea una cuestión genética, el problema y la solución son más complicados. La alteración del cromosoma se puede resolver recurriendo a la donación de semen o un diagnóstico genético antes de implantar los embriones. Según el médico no existen estadísticas de cuantos casos de infertilidad hay.

Lo más leído