Temas

​Hermanas de Rocchacc obtienen título como mecánica y electricista

Accedieron a becas por la modalidad VRAEM.

​Hermanas de Rocchacc obtienen título como mecánica y electricista

​Hermanas de Rocchacc obtienen título como mecánica y electricista

25 de Agosto del 2016 - 11:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos hermanas del distrito de San Marcos de Rocchacc, nororiente de la provincia de Tayacaja, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), obtuvieron sus títulos profesionales como técnicas, luego que concluyeron con éxito sus estudios superiores en el centro de formación profesional del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial (SENATI).

3 años duró el estudio de los jóvenes huancavelicanos que lograron sus títulos.

Se trata de Jayda Alarcón Véliz (26) y Rosa Marivel (23), quienes lograron sus títulos como Mecánico de Mantenimiento y Electricista Industrial, respectivamente.

Ellas estudiaron durante tres años en el Senati, gracias a Beca 18 en la modalidad VRAEM, y concluyeron sus estudios el año pasado. Luego de los trámites, en una ceremonia de graduación recibieron sus títulos de manos del jefe de la Unidad de Enlace Regional del PRONABEC, Héctor Carrión. Jayda y Rosa ya accedieron al mercado laboral.

Junto a las hermanas, otros 8 huancavelicanos también se graduaron, al concluir los seis semestres académicos, con menciones de electricista industrial, mecánica de mantenimiento y mecánico automotriz. “Esta es la segunda promoción que obtiene su título”, sostuvo Carrión.

Lo más leído