Temas

Hieren de tres balazos a farmacéutico que se resistió a un asalto en Tacna (VIDEO)

Los desconocidos al no encontrar la ganancia del día solo se llevaron un equipo celular y las llaves del negocio.

10 de Septiembre del 2016 - 09:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jorge Herrera

De tres balazos en el cuerpo fue herido el químico farmacéutico Arquímides Cuarita Coarita (35) quien se opuso a ser víctima de un nuevo asalto en la ciudad de Tacna. El infortunado varón fue alcanzado anoche por tres delincuentes muy cerca a su vivienda en la parte baja de la ciudad heroica.

Tras cumplir la jornada del día, Cuarita abandonó la farmacia donde labora pasadas las 22:00 horas en la intersección de la avenida Pinto con Vigil. Tras abordar una combi se dirigió hasta su domicilio ubicado en la avenida Mateo Pumacahua en el sector de Para Grande.

Apenas descendió de la unidad notó que muy cerca su vivienda se encontraba un vehículo station wagon con desconocidos en su interior. Tras apresurar el paso el vehículo se movilizó cerrándole el paso. Del coche descendieron tres encapuchados con un arma de fuego.

Según la versión del empleado, los delincuentes lo golpearon en el estómago y le pidieron el dinero de la farmacia. Tras obtener una negativa le dispararon tres veces, una de ellas perforó su muslo derecho, mientras que las otras hirieron su rodilla izquierda y mano derecha.

Tras sustraerle su equipo celular y las llaves del negocio huyeron a bordo del vehículo con dirección desconocida. Los vecinos de la zona creyeron en todo momento que se trataba de fuegos artificiales.

Hasta el lugar llegó una unidad de los bomberos para trasladar al herido al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue. Posteriormente llegó Radio patrullas y Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para iniciar las investigaciones.

Lo más leído