Temas

​Hijo del alcalde de La Victoria cobraba cupos de hasta S/ 10 mil a ambulantes de Gamarra (VIDEO)

Ante un eventual sismo o incendio, el emporio comercial de Gamarra sería una trampa mortal para los usuarios

​Hijo del alcalde de La Victoria cobraba cupos de hasta S/ 10 mil a ambulantes de Gamarra (VIDEO)

​Hijo del alcalde de La Victoria cobraba cupos de hasta S/ 10 mil a ambulantes de Gamarra (VIDEO)

21 de Noviembre del 2016 - 13:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panorama

Indignante. Hace unos días, el Perú fue testigo del lamentable incendio en Larcomar que cobró la vida de cuatro inocentes personas, que fallecieron en el siniestro debido a que la zona comercial no contaba con accesos y otros sistemas de seguridad. Una situación similar se vive hoy en Gamarra, en donde inescrupulosas personas hacen uso de su poder para poner en riesgo la vida de cientos de personas que visitan a diario el emporio comercial.

Se trata de Eliseo Cuba, el hijo del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, quien no teniendo función alguna dentro de la mencionada comuna, realizaba negocios con empresarios y ambulantes de Gamarra, a quienes no solo alquilaba las veredas y parques, sino también, las zonas de seguridad en casos de sismos o incendios, según reveló un reportaje de Panorama.

El 'negociazo' del hijo del alcalde Cuba consistía en ofertar al mejor postor una parte de espacio del aglomerado emporio comercial. Según señalaron los propios ambulantes, la municipalidad les cobró S/10 mil para ingresar sus módulos y otros mil por la cuota mensual del supuesto alquiler.

En el caso de las ferias gastronómicas, los espacios alquilados de dos metros y medio por dos tienen un precio de hasta S/10 mil. Estos stands que se ubican en las vías de Gamarra no solo cuentan con cocinas, balones de gas y mala electrificación, sino también tienen con un medidor de luz en medio de la pista, lo que convierte a Gamarra en una verdadera bomba de tiempo. 

Al ser consultado por Panorama sobre los negocios de su hijo, el alcalde de La Victoria señaló que Eliseo no cumple ninguna labor dentro de la mencionada comuna, pues él es un empresario que no tiene tiempo para ocuparse de esos asuntos. 

"No está señalado Gamarra para que puedan venir los señores vendedores", señaló el alcalde de esa comuna. 

Los usuarios del emporio comercial señalaron que en lo que va del año son cinco veces que el municipio alquiló los espacios a las ferias gastronómicas. En tanto, el alquiler de espacios a las ferias artesanales y los ambulantes, es permanente. 

Lo más leído