Temas

Histórico ferrocarril Tacna Arica sufre ataque vandálico en Chile

Tren que cubre las ciudades fronterizas sufrió el ataque de desconocidos que apedrearon la unidad.

Histórico ferrocarril Tacna Arica sufre ataque vandálico en Chile

Histórico ferrocarril Tacna Arica sufre ataque vandálico en Chile

04 de Octubre del 2016 - 09:44 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

El histórico ferrocarril Tacna Arica sufrió recientemente un atentado vandálico del que hasta la fecha no se encuentran responsables. Tras el reinicio de sus operaciones en junio pasado lentamente ha sufrido una disminución en los usuarios que optan por tomar el transporte terrestre.

Según el diario chileno "La Estrella de Arica" el atentado ocurrió el pasado 8 de septiembre, mientras realizaba uno de sus recorridos normales. Fue apedreado en territorio chileno, provocando daños en sus ventanas. El hecho terminó siendo denunciado por Carabineros a la Fiscalía de ese país.

También puede interesarle: Pasajes en ferrocarril Tacna Arica costarán 15 soles a partir de la fecha

A los pocos días, esta vez en territorio peruano, nuevamente fue apedreado, esta vez sin sufrir mayores daños, hecho que finalmente no terminó en denuncias legales.

El citado medio chileno consultó del caso a la administración por los hechos ocurridos y el registro de más incidentes. Los funcionarios afirmaron que no han tenido episodios similares. Eso sí, el proceso esta en fiscalía de Chile, ya que según se informó el día de ayer fue entregado a Carabineros el informe del acontecimiento.

El hecho provocó una inseguridad en los usuarios y según explicó la administración se han tomado medidas para que la gente vuelva a confiar en el medio de transporte, bajando las tarifas de viaje. Estas llegaron a los $3.200 pesos (15 soles en Perú), una diferencia de $400 pesos en relación al valor antiguo.

Lo más leído