Temas

Histórico ferrocarril Tacna Arica sufre constantes ataques de desconocidos

Peruanos y chilenos arrojarían piedras a histórico autovagón que cubre servicio en ciudades fronterizas.

Histórico ferrocarril Tacna Arica sufre constantes ataques de desconocidos

Histórico ferrocarril Tacna Arica sufre constantes ataques de desconocidos

04 de Noviembre del 2016 - 16:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Los maquinistas del Ferrocarril Tacna Arica, Alfonso Artiaga y Andrés Choquejahua, coincidieron en señalar que desconocidos vienen atentando contra el histórico autovagón en su recorrido por las ciudades de ambos países.

Artiaga señaló que no comprende como personas de la zona de Viñani dejan en la línea del ferrocarril algunas rocas que dañan la infraestructura del vehículo. Aseguró que muchas veces han tenido que descender del vehículo para levantar las piedras que es colocado a lo largo del trayecto.

“Cuando no existía Viñani no había ningún problema pero ahora los niños colocan piedras, no sabemos con que objetivo pero hay gente que le gusta colocar piedras en la línea del tren. Eso sucede en ambos lados”, aseveró tras señalar que ello ocurre principalmente en la bajada de Vista Alegre.

Sostuvo además que por el lado chileno ocurre lo mismo, principalmente en la playa de “El Chinchorro”, en que jóvenes lanzan piedras contra el vehículo. Aseguró que difícilmente se puede actuar porque la unidad se encuentra en movimiento. Los problemas ocurren principalmente en temporada de verano cuando la gente concurre a la playa.

Lo más leído