Temas

Hombre intentó ingresar cuatro celulares a penal de Pocollay

Equipos de comunicación estaban ocultos en la comida y tenían como destino a un interno que purga condena por robo agravado.

Hombre intentó ingresar cuatro celulares a penal de Pocollay

Hombre intentó ingresar cuatro celulares a penal de Pocollay

04 de Octubre del 2016 - 18:57 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Redacción Correo

Un ciudadano fue intervenido el lunes por la tarde en el ingreso del penal de varones de Pocollay en Tacna. Agentes del INPE descubrieron que el sujeto intentó ingresar cuatro equipos celulares ocultos en una encomienda que iba para un interno del reclusorio. 

Se trata de Edwin Paul Ato Castillo (36), de Piura, pintor, domiciliado en la calle Talara, Mz. D, Lt. 40, en el Cercado de la ciudad, a quien se le incautó dos envases de plástico con comida los que tenían acondicionado un doble fondo o “caleta”, y en cada uno de ellos había escondidos dos celulares, haciendo un total de 4 equipos de comunicación con sus respectivas baterías.

Según el director del centro penitenciario de varones de PocollayGregorio Tacuri, el hallazgo de esos objetos prohibidos se hizo en la puerta de ingreso a la cárcel, cuando la encomienda fue revisada en presencia del portador.

Luego Ato Castillo fue llevado a un ambiente privado para la revisión corporal, y en su billetera tenía tres memorias o chip para celulares, por lo que se convocó a los efectivos de la comisaría de Pocollay y al fiscal Hilario Claros Cáceres.

Según la PNP, inicialmente Edwin Ato dijo que la encomienda era para su concuñado Nelson Suya Solís, interno de dicho penal que cumple una sentencia de 7 años por delito de robo agravado, pero luego en la comisaría de Pocollay se acogió al derecho de guardar silencio. Ayer Ato pasó a la Fiscalía en calidad de detenido.

Se conoció que el intervenido sería procesado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de ingreso prohibido de objetos a un centro penitenciario.

Lo más leído