Temas

Horrible muerte encontró obrero que hacía excavaciones en Tacna

Informal trabajador extraía arcilla para la fabricación ladrillos.

Horrible muerte encontró obrero que hacía excavaciones en Tacna

Horrible muerte encontró obrero que hacía excavaciones en Tacna

28 de Noviembre del 2016 - 16:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un accidente laboral acabó esta mañana con la vida de un hombre contratado como obrero eventual de la ladrillera Santa Rita en el distrito de Inclán (Tacna), al ser aplastado por tierra y rocas cuando hacía excavaciones en un cerro del sector Yaraguay junto a un compañero que logró salvar su vida.

Según la Policía, el infortunado trabajador fue identificado como Salvador Argollo Vichata (41), quién pereció por las graves lesiones por un derrumbe suscitado a las 8:30 h, a la altura del kilómetro 5 de la vía de penetración al anexo de Coruca.

Investigaciones preliminares señalan que Argollo estuvo laborando junto a Sergio Mamani Ramos, ambos provistos de picos, palas y carretillas, para extraer arcilla que luego sería trasladado a la fábrica de ladrillos en la empresa Santa Rita en el distrito de Calana.

“Mamani indicó que de un momento a otro se desmoronó parte del pequeño cerro, y él apenas tuvo tiempo de hacerse a un lado, mientras su compañero fue aplastado y lo vio morir”, señaló un agente de la Comisaría de Inclán, tras acudir a la zona.

Posteriormente al sector llegaron el fiscal de turno Wilbert Chávez Torres y el médico legista Percy Sucari, para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver.

El cuerpo sin vida de Argollo fue hallado tendido boca arriba y con sangrado por fosas nasales y boca, a consecuencia del aplastamiento.

En momentos del accidente el obrero vestía zapatillas, pantalón buzo y polera manga larga; además tenía un casco que tras el derrumbe fue sacado de su cabeza, y no contaba con botas ni ropa apropiada.

Lo más leído