Temas

Huancavelica: 34 escolares ven la muerte cuando iban de paseo por el Día de la Juventud 

En otro accidente seis mineros cayeron a un barranco y quedaron graves

Huancavelica: 34 escolares ven la muerte cuando iban de paseo por el Día de la Juventud 

Huancavelica: 34 escolares ven la muerte cuando iban de paseo por el Día de la Juventud 

24 de Septiembre del 2016 - 00:02 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Un aciago día. Cuarenta heridos en dos accidentes se produjeron en las últimas horas en la región Huancavelica. Una camioneta, con seis trabajadores de la minera Collpa a bordo, cayó a un barranco de 50 metros en la ruta Chonta – Huachocolpa y en otro hecho 34 alumnas que iban a un tranquilo paseo por el Día de la Juventud en Pampas vivieron una auténtica pesadilla al despistarse una combi.

El primer caso se produjo en el kilómetro 3 de la bipartición de Huayraccasa y Chonta, hasta donde arribó la ambulancia del Puesto de Salud de Huachocolpa y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) quienes auxiliaron y evacuaron a los seis heridos. Uno de ellos fue internado en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica y el restante en el Hospital de EsSalud Huancavelica.

Los heridos son Cirilo Rodríguez de la Cruz (45), conductor de la camioneta; Edgar Rodríguez de la Cruz (40), Edgar Velásquez Córdova (32), Marco Sánchez Pre (30), Renato Castillo Huaches (24) y Damián Alan Aroni (37).

Todos se encuentran estables pese a haber sufrido luxaciones y lesiones de consideración, a excepción del último de la lista quien fue internado en el área de cirugía.

ALUMNAS. El lamentable accidente que sufrieron las escolares en Pampas son del tercer grado “C” del colegio Nuestra Señora de Lourdes quienes iban de paseo a San Juan de Pillo.

Todas iban contentas, esperando pasar un momento de recreo, pero al llegar al anexo de Purhuay del distrito de Ahuaycha, la mala suerte les tenía preparada un amargo recibimiento. Por causas que aún son materia de investigación, el conductor de la unidad osé Ataucusi Flores, no pudo controlar la unidad y se salió de la vía y quedó atascado en un bache Hasta el lugar arribaron los angustiados padres de las menores de entre 13 a 17 años, pero todas se hallan fuera de peligro ya que sufrieron heridas leves, según el Centro de Salud de Pampas donde recibieron atención médica.

ATENCIÓN. Al cierre de esta edición se supo que la mayoría de las alumnas solo requirió atención médica ambulatoria.

Lo más leído