Temas

Huancavelica: Bebé de un mes y medio muere en los brazos de su madre

La llevaron al puesto de salud, pero su frágil cuerpo no resistió y dejó de existir en el camino.

Huancavelica: Bebé de un mes y medio muere en los brazos de su madre

Huancavelica: Bebé de un mes y medio muere en los brazos de su madre

22 de Septiembre del 2016 - 00:11 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Era la primera niña que tenían y la que habían esperado con tanto anhelo, pero falleció repentinamente apenas cumplido el mes y medio de vida. Según las investigaciones que emprenden las autoridades, la infante se habría ahogado con la leche materna.

El hecho ocurrió en Huancavelica, según contó la apenada madre de iniciales L.M.H.O (19), la niña no padecía de ninguna enfermedad, salvo una tos que había afectado su garganta, pero de pronto su salud comenzó a decaer por lo que sus padres decidieron llevarla a la posta médica.

De inmediato se pusieron en ruta hacia el puesto de salud del distrito de Rosario, pero en la ruta la pequeña de iniciales S.M.H., dejó de existir.

Sin embargo, los apenados padres, recién en la posta médica supieron que la bebé había fallecido, pues llegaron con la esperanza de que los médicos aún podían hacer el milagro de rescatarla de la muerte.

Según el diagnóstico presuntivo, la causa del deceso fue aspiración láctea, que se habría sido agravado con la gripe.

En vista de que no habían indicios de violencia ocasionadas por terceras personas, las autoridades desestimaron que se le practique una necropsia al cuerpo, y decidieron entregar los restos a los familiares.

LEVANTAMIENTO. En mérito a este penoso hecho, las autoridades de la jurisdicción de Paucará concurrieron hasta Rosario, a fin de realizar las labores que se indican. Cabe indicar, además, que el personal policial del distrito en mención estuvo presente.

CASOS. Según los expertos en el tema, la bronco aspiración puede producirse por vómitos o regurgitación.

Lo más leído