Temas

Huancavelica: Carreteras se tiñen de sangre con cinco heridos en accidentes

Auto volcó con cuatro pasajeros y un menor de quince años cayó de su bicicleta por ir agarrado de un bus

Huancavelica: Carreteras se tiñen de sangre con cinco heridos en accidentes

Huancavelica: Carreteras se tiñen de sangre con cinco heridos en accidentes

08 de Octubre del 2016 - 00:01 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

TERRIBLE. Las carreteras departamentales se tiñeROn de sangre por dos accidentes de tránsito producidos en las últimas horas. En total son cinco heridos, entre ellos un adolescente de 15 años que en forma imprudente se cogió de la parte posterior de un bus, mientras iba en su bicicleta y por poco pierde la vida al caer hacia una cuneta.

El responsable de la Dirección de Emergencias y Desastres de la Diresa Huancavelica, Christian Núñez, refirió que los pacientes del primer accidente son cuatro y se debió al despiste de un automóvil, hecho registrado a dos kilómetros de la localidad de Astobamba de la vía Huancavelica – Castrovirreyna.

Según las declaraciones que dio a la Policía el conductor de la unidad, Cristian Canales Condori (23), éste perdió el control del auto, porque trató de esquivar una piedra que se hallaba en medio de la carretera, y debido a que estaba humedecida por la escarcha el vehículo resbaló y volcó hacia un costado.

HERIDOS. Las víctimas de este lamentable hecho son Carmen Condori Coaquira (34) quien presenta traumatismo craneano leve; Soledad Champi Quispe (31) con policontusiones; Jorge Paitán Sedano (39), resultó politraumatizado y Raúl Carhuamaca Balbuena (59) quien registra policontusiones y una fractura del hombro por descartar. El conductor salió ileso de este percance.

TEMERIDAD. El percance que sufrió el menor Iván J.L.F (15) se produjo en el kilómetro 111 de la vía Los Libertadores en el lugar denominado Chuquimorán. De acuerdo al reporte del Centro de Salud de Huaytará, que auxilió y estabilizó al escolar, éste se sujetaba de un bus de la empresa Libertadores y cayó aparatosamente sobre una cuneta.

Presenta policontusiones moderadas, traumatismo craneano y encefálico leve, además de una fractura a la cadera por descartar.

Al respecto, el director de Emergencias, exhortó a la ciudadanía a no cometer este tipo de temeridades, pues pueden costarles la vida.

VEHÍCULO. El auto protagonista del accidente en Astobamba es un Nissan color rojo de placa W3L - 353. Fue remolcado en la tarde.

Lo más leído