Temas

Huancavelica: ​Docente y esposo resultan heridos en enfrentamiento entre militares y narcos 

Pobladores acusan de mentir al Ejército y que no hubo enfrentamiento con narcoterroristas

Huancavelica: ​Docente y esposo resultan heridos en enfrentamiento entre militares y narcos 

Huancavelica: ​Docente y esposo resultan heridos en enfrentamiento entre militares y narcos 

28 de Septiembre del 2016 - 00:14 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Un soldado, una docente y su esposo resultaron heridos en un tiroteo entre el Ejército del Perú y presuntos “narcoterroristas” en Surcubamba, Huachocolpa. Los ciudadanos se vieron envueltos en el enfrentamiento cuando se desplazaban en un automóvil.

Sin embargo, los pobladores se mostraron indignados con lo ocurrido e inclusive pusieron en duda el ataque terrorista en el que, según las autoridades, se logró el decomiso de 100 kilos de clorhidrato de cocaína.

La profesora fue identificada como Maricruz Huamán Canchanya (24), quien se halla embarazada de 32 semanas y se dirigía a Surcubamba en el auto para realizar una capacitación. Su esposo, Edison Augusto Ubaldo Pérez, conducía el vehículo.

La docente presenta una herida por impacto de bala en el hombro derecho y el chofer en el tercio medio del brazo derecho. Se desconoce la identidad del soldado herido.

“Dicen que había una camioneta, no estamos de acuerdo con esas aseveraciones. Es la primera vez que llenan de balas a un auto con profesores. Queremos que se investigue a fondo”, expresaron.

HECHOS. Empero, de acuerdo a la versión oficial, el enfrentamiento se produjo cerca a un puente en Huachocolpa, tramo por donde los presuntos “narcoterroristas” se desplazaban a bordo de una camioneta.

Por una cuestión fuera de su control, el vehículo civil se hallaba justo por la zona, aproximadamente a la 1 de la madrugada y el fuego cruzado alcanzó a los esposos.

PROTESTA. Hoy, los docentes realizarán un paro, protestando por los heridos que fueron referidos a EsSalud Huancayo.

Olor a Tinta

Lo más leído