Temas

Huancavelica: Dos dejan de ser jueces, porque no fueron ratificados por el CNM 

Por otro lado, Alfredo Chura es fiscal Provincial Mixto de Castrovirreyna del distrito judicial de Huancavelica.

Huancavelica: Dos dejan de ser jueces, porque no fueron ratificados por el CNM 

Huancavelica: Dos dejan de ser jueces, porque no fueron ratificados por el CNM 

10 de Octubre del 2016 - 10:38 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió que los jueces Anita Luz Julca Vargas y Alfredo Cerna Vega, no sean ratificados en sus cargos como magistrados.

NO RATIFICADOS. Luego de varios años de laborar como magistrados en territorio huancavelicano, ambos jueces recibieron la noticia de que no fueron ratificados. De acuerdo al último comunicado del CNM, emitido por la página web oficial del Consejo, el pleno, luego de cuatro sesiones, procedió a la votación de los magistrados comprendidos en procesos de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria N° 001-2016-CNM.

En él menciona que Julca no será ratificada como vocal (hoy juez) de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y que Cerna no será ratificado como juez de Paz Letrado de Tantará - Castrovirreyna del distrito judicial de Huancavelica. En ambos casos la votación para su no ratificación fue por unanimidad.

POR UNANIMIDAD. Por otro lado, el profesional en Derecho, Alfredo Chura Olgado, fue designado fiscal Provincial Mixto de Castrovirreyna del distrito judicial de Huancavelica.

APELAR. Tanto Cerna como Julca pueden apelar la decisión del CNM, pero desde hoy no pueden seguir en el cargo de magistrado.

Lo más leído