Temas

Huancavelica: ​Estrangulan con soguilla a madre de familia

Principal sospechoso es el padre del hijo de la víctima, quien está en el penal con prisión preventiva

Huancavelica: ​Estrangulan con soguilla a madre de familia

Huancavelica: ​Estrangulan con soguilla a madre de familia

13 de Septiembre del 2016 - 11:22 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Un terrible caso de femenicidio ha causado conmoción en la provincia de Castrovirreyna en Huancavelica, donde ocurrió el hecho. Los dos principales sospechosos de cometer el asesinato, quedaron internados en el penal con prisión preventiva.

La mujer que fue asesinada es una madre de familia, identificada como Katy Roxany Echavigurín Huaranga (20) y aunque el suceso todavía está en investigación, todo indica que la dama fue estrangulada con una soguilla.

ESPANTOSO. La macabra incidencia aconteció en el anexo denominado Recio, ubicado en Castrovirreyna, lugar donde queda el domicilio de la protagonista, que fue hallada sin vida.

En el horrendo crimen existen todavía numerosos aspectos por aclarar, pero tanto la Policía como la Fiscalía, manejan la hipótesis de que el presunto autor fue la ex pareja de la mujer, de nombre Oscar Manuel Ríos Martínez (22) quien es padre de su hijo de 2 años de edad. Justamente días previos al homicidio, Katy lo habría demandado por alimentos.

PRISIÓN PREVENTIVA. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna, valoró las evidencias y determinó que el principal sospechoso afronte el proceso que sigue por el presunto femenicidio, desde el penal, por ello ordenó su internamiento preventivo por el lapso de 9 meses, junto a otro varón, identificado como Emerson Rojas Chilquillo (21), acusado de ser cómplice del crimen. Ambos ingresaron al reclusorio San Fermín de Huancavelica, el pasado 10 de setiembre.

De confirmarse la culpabilidad de los dos acusados, les esperaría un largo periodo tras las rejas e incluso el juez encargado del caso podría dictaminar cadena perpetua.

Mientras tanto los familiares de Katy Echavigurín, que están comprensiblemente conmocionados, esperan justicia y que el espantoso homicidio de su pariente no quede impune.

EXPEDIENTE. El proceso Judicial por presunto feminicidio es el 273-2016 seguido, contra Óscar Manuel Ríos Martínez y otro.

Lo más leído