Temas

Huancavelica: Joven con discapacidad acusa al gobierno regional de discriminación laboral

Gerente Encinas asevera que está gestionando la solución para pedidos de trabajo

Huancavelica: Joven con discapacidad acusa al gobierno regional de discriminación laboral

Huancavelica: Joven con discapacidad acusa al gobierno regional de discriminación laboral

13 de Septiembre del 2016 - 11:19 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

En horas de la mañana, una joven en silla de ruedas, expresó indignada que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) no apoya en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Ley N° 29973. La entidad pública está obligada a contratar personas especiales no inferior al 5% del total de sus trabajadores.

Como este habrían muchos casos en los que la entidad regional rechazaría los pedidos de trabajo de personas especiales y la cual se vio reflejada en el informe de la consejera regional de Huancavelica, Ruth Mayhua Vargas, donde señala que varias entidades públicas, incluyendo el GRH, no acatan la cuota laboral del 5%.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Social del GRH, Alfonso Encinas, afirma que evaluará los casos y buscará una solución.

RECHAZO. Fue la palabra que usó Eva Emma Saenz Centeno (30) sobre las solicitudes de trabajo que envió a la entidad regional y no tuvieron resultado positivo.

“Paran “peloteándome” desde hace tiempo. Reciben y me devuelven las solicitudes, ahora último me dicen que hay una resolución para trabajar, pero es extracurricular cuando yo solicité curricular, y pedí específicamente esto, porque yo sola sostengo mis estudios”, expresó la joven que estudia en la Universidad Nacional de Huancavelica.

En una anterior edición, el diario publicó un artículo sobre el incumplimiento de la cuota laboral en la entidad regional y los gobiernos locales de Huancavelica.

“Es un informe que presenté en su momento en sesión de consejo. Es lamentable que las entidades, incluyendo la regional, no cumplan con la Ley N° 29973”, dijo la autoridad.

Por su parte, el gerente afirmó que buscará una solución para el caso de la cuota laboral.

“A la oficina de OREDIS (Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad) llegan personas buscando apoyo para algun tipo de trabajo por su condición especial y estamos haciendo todo lo posible para que sus pedidos sean concretizados”, dijo el funcionario. Mientras tanto, la lista de rechazo crecería.

Ojo en Familia

Lo más leído