Temas

Huancavelica: Tres feminicidios se registran en solo un mes

Especialista explica patologías psicológicas que generalmente presenta un sujeto autor de asesinato contra una dama

Huancavelica: Tres feminicidios se registran en solo un mes

Huancavelica: Tres feminicidios se registran en solo un mes

23 de Septiembre del 2016 - 01:34 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Era un tarde soleada en Huancavelica, el calendario indicaba sábado 13 de agosto y una multitud de personas se había congregado para participar de la marcha contra la violencia a la mujer denominada “Ni una menos”, ninguno de los asistentes podía presagiar que solo unas semanas después la insanía iba a sorprender a muchos en la región, pues dos féminas fueron cruelmente asesinadas por sus parejas y otra falleció en extrañas circunstancias.

ESPANTOSO. El primer hecho sangriento aconteció en el centro poblado Carhuapata del distrito de Lircay, luego que policías de la comisaría local hallaron el cuerpo sin vida de Bertha Boza Huamán (42), la infortunada dama fue victimada por su cónyuge, quien utilizó una comba y un pico para cegar la vida de la mujer que juró amar, el cadáver de la dama fue hallado el pasado 15 de setiembre.

Solo días después la sinrazón tubo lugar en el anexo denominado Recio de la provincia de Castrovirreyna, donde una fémina fue estrangulada con un zoguilla, el principal sospechoso del crimen es su ex pareja, incluso está recluido en el penal con prisión preventiva, justamente días antes este sujeto había sido demandado por alimentos por la protagonista asesinada.

Finalmente, una madre de familia murió por herida de bala en el distrito de Seclla- Angaraes. Miembros de la Policía Nacional investigan si el hecho fue accidental o provocado.

PATOLOGÍAS. Consultada al respecto la psicóloga Deysi Cano Leiva explicó que generalmente los autores de los feminicidios, son personas que tienen el autoestima baja, poca tolerancia a la frustración, además presentan cuadros de depresión altos y tienen desconfianza en sí mismos lo que exteriorizan mediante celos, muchas veces enfermizos.

La especialista agregó que lamentablemente el machismo imperante en muchos lugares hacen creer a algunos varones que la mujer es de su propiedad, la consideran como si fuera un objeto, pensamientos y actitudes que muchas veces generan terribles tragedias.

TRÁGICO. Pocos días antes de realizarse la marcha “Ni una Menos” un sangriento suceso conmovió a gran parte de los pobladores de Chacapunco, distrito de Lircay. Un sujeto acabó con la vida de su esposa atacándola a golpes. Enterados de lo ocurrido indignados lugareños lo capturaron y lo lincharon.

VIOLENCIA. Casi a diario la Policía y Serenazgo reportan agresiones físicas y psicológicas contra mujeres ocurridas en la región Huancavelica

Lo más leído