Temas

Huancayo: 192 policías y 22 fiscales se movilizan para capturar a peligrosa banda 'Los Injertos'

La Fiscalía de Crimen Organizado y Divincri, allanan 10 casas, detienen a diez, incautan cuatro autos y bienes

Huancayo: 192 policías y 22 fiscales se movilizan para capturar a peligrosa banda  'Los Injertos'

Huancayo: 192 policías y 22 fiscales se movilizan para capturar a peligrosa banda 'Los Injertos'

23 de Septiembre del 2016 - 00:39 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

Siguieron los pasos durante cinco meses y el golpe final lo dieron ayer en la madrugada. Policías de la Divincri y Fiscalía del Crimen Organizado, sorprendieron a los integrantes de la banda “Los Injertos del Centro”, cuando dormían en sus casas. La organización criminal, robaba casas y comercios. Unos 192 agentes y 22 fiscales participaron del operativo ‘Cacería Huanca’.


SON FAMILIARES. El megaoperativo comenzó a las 21:00 horas del miércoles. Los agentes rodearon diez viviendas ubicadas en Umuto, San Carlos, La Rivera y Chilca (en Huancayo) donde detuvieron a diez implicados en robo agravado. 

Según el coronel PNP Jorge Valenzauela, esta banda estaba conformada por los grupos delictivos “Los Nekos” y “Los Gachis”, quienes perpetraban hechos criminales en agravio de ciudadanos de Junín. ‘Los Injertos’ cometían hechos delictivos desde el año 2011. La no justificación de sus bienes patrimoniales, es lo que llamó la atención de las autoridades que descubrieron que se dedicaban al robo. 

Luego de conseguir la detención preliminar, el fiscal Elver Cerrón junto a los agentes de la Divincri ejecutaron el operativo. Los detenidos son: Adela Rosales Mejico (a) “Mama Adela”, Gloria Ramos Paucar (a) “Tía Gloria”, Felipe Muñoz Vivar (a) “Coco Box”, Fernando Medina Arge (a) “Puchungo”, Rodolfo Valencia Joaquín (a) “Rodolfo”, Magaly Mendoza Sinche (a) “Magaly”, Jenny Uruhuayo Janampa (a) “Puchunga”, Silvia Mallma Malpartida (a) “Karim” y Jannet Espinoza Ramos (a) “Ada”. Los intervenidos son familiares (padre, hijo, hermanos, primos y esposas). 

‘JEFE’. La intervención culminó a las 07:00 horas, y las autoridades incautaron 4 vehículos, recuperaron 12 televisores, 15 CPUs, 27 celulares, artefactos eléctricos y otros bienes. Asimismo, se confiscó en manos de los detenidos siete mil 500 soles en efectivo. Para la Policía el cabecilla de la organización es Juan Ramos Rosales ‘Neco’, quien está no habido. Los Fiscales de Crimen Organizado refirieron que los intervenidos habrían robado la ferretería ‘Los Andes’ del jirón Huánuco, la botica Jersusalén del Jr. Ica y el último atraco fue el lunes a una tienda bazar en Jauja.

Todo lo confiscado, esta valorizado en tres millones de soles. Ahora buscan a otros 6 integrantes de ‘los injertos’.

Lo más leído