Temas

Huancayo: Anciano burla seguridad de asilo y escapa sin dejar rastros

Personal asistencial y policías buscan a Santiago que habría planeado fuga para salir de asilo.

Huancayo:  Anciano burla seguridad de asilo y escapa sin dejar rastros

Huancayo: Anciano burla seguridad de asilo y escapa sin dejar rastros

07 de Octubre del 2016 - 00:20 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Tenía dificultad para caminar, pero eso no fue un obstáculo para escapar, escalando la pared. Un anciano de 64 años que durante unos días urdió su fuga, esperó que todos estén distraídos en el descanso de los abergado. Cuando las asistentas sociales buscaron a Santiago Sauñi Santana, éste ya no estaba, había escapado. Sus compañeros, dicen que Santiago les comentó que quería ir a la fiesta de Ocopilla. El sexagenario se esfumó la noche del martes último y no es ubicado. La denuncia de desaparición fue presentada en la comisaría del distrito de Chilca.

LO BUSCAN. Noemi Castillo, la mañana del miércoles, acudió a la comisaría para denunciar la fuga de Santiago Sauñi. La trabajadora social mencionó a las autoridades que se desconoce la forma cómo el anciano abandonó el asilo ‘Cargam San Vicente de Paúl’, ubicado en la avenida Huancavelica N° 1100 en el distrito de Chilca. En el albergue, algunos presumen que pudo trepar la pared, aunque camina con dificultad porque tiene mal la pierna izquierda

El longevo que estaba bajo la custodia del asilo, habría escapado al promediar las 21:30 horas del martes último. 

QUERÍA IR A FIESTA. Santiago Sauñi, vivía deambulando en las calles y hace un mes fue acogido en esa casa. Antes de huir, el sexagenario, les habría manifestado a sus amigos que le gustaba mucho las fiestas. En el asilo se ganó el aprecio de sus compañeros por su alegría y baile. A su patrón de cuadra, le comentó que quería ir a la fiesta de Ocopilla. Es la primera vez que un anciano asilado escapa del albergue, sin que el personal asistencial, ni el de vigilancia, se percate de ello, por lo que se deduce que Santiago, con anticipación planeó su huida, buscando alguna salida. Hasta la tarde de ayer no se sabía nada del paradero del anciano que cuando huyó llevaba puesto un saco azul, zapatos negros, sombrero de color verde. Cualquier informe del desaparecido debe llamar al 995896263 - 954473574 o acudir al asilo ‘San Vicente de Paúl’.

ELUDE. Anciano planeó su fuga, burlo seguridad y salió a la calle. Ahora policías y personal asistencial lo buscan en Huancayo. 

Lo más leído