Temas

Huancayo: ​Atrapan a cambista que estafó colegas y fugó con más de un millón (VIDEO)

Intervenido que hizo llorar a cambistas cae al ir a visitar a un familiar, ahora falta capturar a su tío.

Huancayo: ​Atrapan a cambista que estafó colegas y fugó con más de un millón (VIDEO)

Huancayo: ​Atrapan a cambista que estafó colegas y fugó con más de un millón (VIDEO)

24 de Septiembre del 2016 - 09:00 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Lo buscaban hace cinco meses, ofrecían 50 mil soles por su captura y el jueves lo atraparon cuando había llegado a visitar a su papá en el poblado de La Punta en el distrito de Sapallanga. Edder Quilca Cóndor, trató de escapar, pero fue reducido por policías del grupo N°1 del Depincri PNP de Huancayo. Edder y su tío Oscar Galván Ramos, eran acusados de consumar la gran estafa. Ambos se ‘prestaron’ entre 10 y 35 mil dólares de varios cambistas y desaparecieron en mayo de este año fugando a Lima. Según la denuncia, los presuntos timadores se habrían llevado un millón 300 mil soles, de sus colegas y de dos ‘panderos’.

DETENCIÓN PRELIMINAR. Los 22 afectados denunciaron la estafa en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y ofrecieron una recompensa de 50 mil soles. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dio la orden de detención preliminar de los presuntos esfatadores que hicieron llorar a varias madres. El jueves a las 14:00 horas, aprehendieron a Edder Quilca. Al notar la presencia policial, el implicado, quiso huir, pero fue apresado. Al momento de la captura, Edder no tenía dinero, pese a ello manifestó que devolvería el dinero. Asimismo se supo que estuvo escondido en diferentes domicilios de Lima y había llegado a Huancayo para visitar a sus familiares.

Entre las víctimas están: Danitza F.C. (22), Sonia C.V. (43), Kenett M.C. (24), Ivon V.E. (25), Marta T.Q. (54). Eloy V.M. (55), Heber O.O. (35), Tito G.R. (35), Ernesto L.Q. (52), Juan M. V. (58), Carmen S.S. (49), María E.V. (49), José C.B. (49), Josue A.B. (52) y otros. La Policía está tras los pasos de Oscar Galván quien estaría escondido en Lima.

AGRAVADO. Edder Quilca y su tío Oscar Galván deben responder por estafa agravada en agravio de 22 personas, la mayoría cambistas.

Lo más leído