Temas

​Huancayo: Cuestionan a docente por desaprobar a universitario invidente

Director de escuela de Ciencias de la Comunicación dijo que el caso será solucionado en breve

​Huancayo: Cuestionan a docente por desaprobar a universitario invidente

​Huancayo: Cuestionan a docente por desaprobar a universitario invidente

25 de Agosto del 2016 - 10:24 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Estudiantes del tercer semestre de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), cuestionaron que la docente de semiótica, Ela Camarena García desaprobara al estudiante Miguel Ángel Matías Pérez quien es una persona invidente. El caso estaría en contraviniendo la Ley de Personas con Discapacidad (29973).

¿POR QUÉ?. En declaraciones a una radio local, el delegado de ese semestre, Luis Sinches Camarena, señaló que la docente le mandó a Miguel Ángel a desarrollar trabajos de apreciación de cine, apreciación de películas y de fotografía, actividades que, obviamente, por su discapacidad no podía desarrollar. El mismo afectado, también, indicó que en otras universidades existen materiales para personas con discapacidad pero en la UNCP no los hay.

RESPONDE. Por su parte, Miguel Ramón Llulluy, director de la escuela de Ciencia de la Comunicación señaló: “Yo le envié un documento a la profesora Ela para que pueda rectificarse o confirmar la nota que puso. Y la profesora se ratificó. Entonces, se conformó una terna de profesores de la facultad para evaluar el caso, conformada por: Sandro Bossio, Ernesto Alderete y Rubén Alania. Si esta comisión tiene un dictamen que favorece a los estudiantes entonces se forma una comisión para que los evalúe y los más probable es que se duplique la nota del segundo parcial. Por culpa de una docente no nos pueden cuestionar a todos. Lo más probable es que el caso pase a Consejo Universitario”.

Además de Miguel Ángel son una decena de estudiantes desaprobados.

NO RESPONDE. Correo intentó ponerse en contacto con la ex jefa de imagen de la UNCP, Ela Camarena, pero no obtuvo respuesta.

Chicas Bocon

Lo más leído