Temas

Huancayo: ​Estudiante 'raptado' por 'pishtacos' aparece y esto es lo que dijo

“tengo miedo, en una camioneta negra me agarraron, no sé donde estoy", fue uno de los mensajes que envió mientras estuvo desparecido

Huancayo: ​Estudiante 'raptado' por 'pishtacos' aparece y esto es lo que dijo

Huancayo: ​Estudiante 'raptado' por 'pishtacos' aparece y esto es lo que dijo

21 de Septiembre del 2016 - 11:46 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Ángel Ramón

Sus familiares estaban desesperados; en sus mensajes, Walter R.D. (19), decía que dos sujetos lo llevaron en una camioneta y lo retenían en una chacra. Y mientras su madre y hermano lo buscaban, los pobladores del barrio Centro de Chupaca, decían que el estudiante fue raptado por ‘pishtacos’. Después de nueve días, Walter apareció y contó su verdad. “No fui secuestrado por pishtacos, estoy bien, me fui de mi casa, es un mal entendido que no debió trascender”, dijo a Correo al ser entrevistado. 

10 denuncias de desaparecidos se reportan al mes. De estos 9 son ubicados.

El estudiante contó que el 8 de setiembre, se fue de su casa y viajó a Lima. Según la Policía, Walter, tuvo un altercado con sus familiares, luego envió mensajes a su madre en el que decía: “tengo miedo, en una camioneta negra me agarraron, no sé donde estoy, me retienen dos hombres, estoy en una chacra grande con árboles”, por lo que sus parientes temían lo peor. El 10 de setiembre, el joven regresó a su hogar, explicando que no fue raptado.

UBICAN. Después que se conociera de la desaparición de Walter, vecinos y algunos medios de comunicación presumían que sería una víctima de los ‘pishtacos’. Desde entonces, la vida del estudiante cambió; los moradores le preguntan qué le pasó, cómo escapó del personaje mitológico. Y para evitar los acosos, Walter, acompañado de su madre A.D.M. (50), decidieron dialogar con Correo, para aclarar que no fue víctima de los presuntos ‘traficantes de órganos que ahora son sindicados como ‘pishtacos’. En tanto la Región Policial Junín en su cuenta de Facebook, informó de la ubicación de cuatro desaparecidos entre ellos Mario Domínguez Condezo (87) con discapacidad verbal (mudo) , quien había desaparecido el 13 de setiembre en el distrito de Sicaya.

DISCULPA. El estudiante de la Senati, pidió disculpas a la Policía por el malentendido que movilizó y enardeció a una turba de vecinos.

Chicas Bocon

Lo más leído