Temas

Huancayo: ​Intervienen casa donde escondían arsenal de armas

La Policía sospecha que son los responsables de la ola delictiva que se desata en la zona

Huancayo: ​Intervienen casa donde escondían arsenal de armas

Huancayo: ​Intervienen casa donde escondían arsenal de armas

26 de Septiembre del 2016 - 09:39 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Estaban armados hasta los huesos, pero al verse rodeados por la Policía fugaron hacia las montañas. Eran las 13 horas cuando policías de Satipo, luego de más de tres horas de caminata, llegaron hasta la cima del único cerro en el centro poblado Santa Rosa de Cashingari (A 3 horas de la ciudad de Satipo). En el lugar realizaban inspecciones y buscaban al clan familiar de los Ernesto. Se conoció que tras un paciente seguimiento, las autoridades habían descubierto que esta familia (tres hermanos, el papá y otro familiar) serían los presuntos autores de los constantes robos ocurridos en la provincia. Al llegar hasta su domicilio los cinco varones fugaron raudos y la Policía, al mando del comandante PNP Henry Chingay, inspeccionó el lugar. “Al interior hallamos gran material de ataque y tres motocicletas que semanas atrás fueron robadas en la ciudad. Esta familia vive en al cima del centro poblado y cuando las víctimas de robo llegaban a reclamar sus pertenencias, estos los atacaban con las escopetas, les lanzaban flechas y más; pero cuando llegamos a intervenirlos para investigarlos, estos fugaron a las montañas”, contó Chingay.

INCAUTAN. Según dijo el comandante Chingay, fueron doce suboficiales que participaron del operativo y en presencia de la fiscal de turno se incautaron cuatro cartuchos de escopetas color rojo marca Winchester calibre 16, cuatro escopetas hechizas sin marca ni número de serie, nueve flechas nativas y un arco, diez machetes, un hacha, un cuchillo, tres motocicletas marcas Bajaj, Slong y Wanxig con placa hechiza NP-15623, N° serie limado, chapas de contactos violentadas, serie y motor limados. Además diversos accesorios de motocicletas como dos muelles telescópicos, asiento, tanque de combustible, faro, chapa de contacto, carburador, protectores de cadena y una llanta con su respectivo aro. No solo eso, el clan familiar tenía también en su poder prendas de policías, gorras camufladas del ejército peruano, chalecos de las fuerzas armadas y más. El caso sigue en investigación.

BÚSQUEDA. Las autoridades están tras los pasos del can familiar, que serian los autores de los constantes robos en la provincia de Satipo.

Lo más leído