Temas

Huancayo: pasajeros varados duermen en terminal terrestre (FOTOS)

Cansados duermen en jardines del terminal.

12 de Agosto del 2015 - 08:29 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una pesadilla viven los pasajeros que pretendían viajar de Huancayo a Lima. Los pasajeros fueron detenidos en La Oroya, regresaron al Terminal de Huancayo, a algunos les devolvieron la mitad del costo de los pasajes y a otros nada. Y no les quedó otra opción más que dormir en el grass del patio del Terminal de donde pretendían sacarlos.

Ana Arroyo Lazo viajó con 11 personas de su familia a la Oroya y pagaron 50 soles por el pasaje cada uno de ellos. Cuando estaba en la Oroya los hicieron retornar a Huancayo y el bus los dejó en el Terminal de Huancayo.

“Estamos descansando aquí porque estamos cansados esperando que nos devuelven el pasaje, nosotros viajamos por las vacaciones, nuestros niños van a perder el colegio y no sabemos que hacer”, reclamó Ana.

Al interior del Terminal de Huancayo las empresas vendían los pasajes a 50 y 70 soles por la mañana, pero la salida era por la ruta alterna de los Libertadores.

Mientras que en las afueras los conductores de miniván y autos aprovechando el pánico vendían los pasajes a 120 y 150 soles sin que nadie pueda controlarlos.

En el Terminal de Huancayo salieron 40 buses y el 15% retornó por el bloqueo de la Carretera Central. El Terminal Huancayo pierde al menos 14 mil soles al igual que las empresas formales de transporte interprovincial.