Temas

Huancayo: Policía incauta cosméticos 'bamba' y vencidos 

Intervienen cinco establecimientos que vendían productos sin registro, vencidos y adulterados

Huancayo: Policía incauta cosméticos 'bamba' y vencidos 

Huancayo: Policía incauta cosméticos 'bamba' y vencidos 

16 de Septiembre del 2016 - 09:16 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Abel Aguilar

Los productos de belleza elaborados con sustancias desconocidas implican un riesgo para la salud, porque puede ocasionar escozor, alergias, caída de cabello y otros problemas, por ello, ayer policías de Seguridad del Estado con el fiscal de prevención del delito, inspeccionaron cinco comercios que expenden cosméticos.

CINCO LOCALES. Al detectar que las cremas, labiales, esmaltes, polvos y otros no tenían fecha de vencimiento, ni registro sanitario, y otros eran aparentemente adulterados y en mal estado de conservación, los agentes confiscaron 20 cajas de maquillajes y otros, todo valorizado en unos 35 mil soles. Al promediar las 12:00 horas de ayer jueves, los agentes intervinieron cinco tiendas ubicadas en la cuadra uno del jirón Cajamarca en Huancayo. “Se ha detectado la comercialización de productos con fechas de vencimiento y otras observaciones sanitarias. Los comerciantes estarían incurriendo en el delito contra la salud pública”, comentó un agente a cargo del operativo. Los cosméticos, fueron incautados para su análisis y posterior destrucción. Los policías recomendaron adquirir cosméticos en locales formales, comprobando que cuenten con fecha de vencimiento vigente. El estado de los envases es muy importante, fíjese que cumpla con lo establecido; no se arriesgue en comprar un producto rebajado, a veces, lo barato sale caro.

ATENTAN. Los operativos contra aquellos que atenten contra la salud pública continuará. Tenga cuidado al comprar maquillajes.

Lo más leído