Temas

Huánuco: ​Caen mochileros con ocho kilos de marihuana

Entre los detenidos está un menor de 14 años. Penal de Huánuco alberga a 561 reos por tráfico de drogas

Huánuco: ​Caen mochileros con ocho kilos de marihuana

Huánuco: ​Caen mochileros con ocho kilos de marihuana

24 de Septiembre del 2016 - 01:22 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Policías del Escuadrón de Emergencia de Tingo María, intervinieron a dos personas, entre ellos un menor trasladando ocho kilos de marihuana.

La intervención de Félix Jain Miraval Yaure (21) y el adolescente de iniciales Y. R. D. (14) ocurrió ayer a las 2:00 de la madrugada en el caserío César Vallejo, jurisdicción del poblado Supte San Jorje por donde circulaban a bordo de una motocicleta negra marca Honda sin placa de rodaje.

Ambos ocupantes de la moto al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero rápidamente fueron reducidos y al revisar la mochila que trasladaba Félix Miraval Yaure, los policías hallaron ocho paquetes rectangulares precintados con cinta vinil transparente en cuyo interior había restos de hiervas verdes que al ser sometidos a prueba de campo determinaron que era marihuana.

Por disposición del fiscal Miguel Velásquez Cabrera, el menor retenido y el detenido fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Tingo María para las diligencias de esclarecimiento de los hechos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según fuentes policiales, bandas de narcotraficantes que siguen operando en el Huallaga utilizan a jóvenes y menores para sacar droga bajo la modalidad de mochileros desde la zona de producción hasta Tingo María, donde entregan a los burriers para trasladar la ilegal mercancía a la capital.

DETENIDOS. Hasta ayer en el penal de Potracancha había 561 internos entre procesados y sentenciados por tráfico de drogas.

Lo más leído