Temas

​Huánuco marinera derrochó clase, elegancia y luz

Más 190 parejas de bailantes de diversas ciudades del Perú llegaron a Huánuco para conseguir un cupo para el concurso nacional en Trujillo

07 de Septiembre del 2017 - 09:32 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Cada primer domingo de setiembre, desde hace seis años, el Centro Cultural ‘Arte y Tradición’ filial del Club Libertad de Trujillo, organiza el Concurso Selectivo de Marinera. 

El presente año convocaron a una mayor cantidad de participantes superando a la del año anterior con 196 parejas inscritas. “Estamos viendo el incremento de concursantes de la localidad, es una satisfacción que la práctica de la marinera se difunda especialmente en los niños y jóvenes huanuqueños”, refiere el director de ‘Arte y Tradición’ Raúl Medrano Céspedes.

Es preciso resaltar que un día antes al concurso fue desarrollado el Baile del Perol, donde todos los asistentes van vestidos con rapa blanca, donde fue coronada como reina de la Marinera 2017, Lorena Rodríguez. Además, bailó con el campeón de campeones en Marinera Koki Beteta.

CONCURSO. En el concurso desarrollado en el coliseo del colegio Leoncio Prado, en la categoría Novel “A” ganó: Mathias Nazar Fernández y Mía Segovia Zevallos; Novel “B”: Jessel Anci Pinto y Ana De la Cruz Juarez; Pre Infante: Fabrizio Miranda Sánchez y Yamila Nieves Durand (Huánuco); Infante: Yeyson Gastulo Larrain y Lucía Bernardo Arias; Inafantil: Marcelo Ponce de León Panduro y Caterina Alvarez Flores; Junior: Pedro Ñopo Cárdenas y María Belén Ramírez Alvarado (Huánuco); Juvenil: Ramnlys Pasache Quijandria y Priscilla Castro Chávez, en el Segundo puesto ganó Saúl Medrano Blas y Gabriela Palomino Orihuela (Huánuco).

Categoría Adultos: Joisiño Rouillon Apagueño y Lucero Neciosup Huaman; Senior: Cristhian Henriquez Ramos y Nancy Aparcana Nombera; Máster: Walter Atencia Salas y Victoria Reyes; y en la categoría Oro ganó Luis Cisneros Aguis y Estela Huamaní Reyes.

“Podemos apreciar los resultados, vemos un posicionamiento en podio de concursantes huanuqueños, son los mejores resultados en seis años” expresa Medrano.

Tras agradecer a todos los auspiciadores del evento, a la Reina del Selectivo 2017, al C.C. Arte y Tradición, que hicieron posible el evento cultural que promueve el desarrollo turístico de Huánuco.

Todos los ganadores del VI Concurso Selectivo de Marinera Huánuco 2017 tienen el cupo libre para participar en el concurso nacional de marinera en la ciudad de Trujillo.