Temas

​Huánuco podría tener un galardón nacional por los adultos mayores

Actualmente está entre los ocho primeros en el IX Reconocimiento a las instituciones y personas adultos mayores, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

​Huánuco podría tener un galardón nacional por los adultos mayores

​Huánuco podría tener un galardón nacional por los adultos mayores

30 de Agosto del 2016 - 10:07 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

A nivel nacional Huánuco está entre los ocho primeros puestos de conseguir el IX Reconocimiento 2016 a las Personas Adultas Mayores (PAM) por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que reconoce a las instituciones y adultos mayores que han destacado por su trabajo a favor de la persona adulto mayor.

Asimismo, el integrante del CIAM, Octavio Vasquez Camacho, está postulando como la imagen positiva del envejecimiento, representando a Huánuco. 

“Nosotros como CIAM Huánuco ya hemos pasado muchas evaluaciones, la pre calificación y elección de ternas por categoría a cargo del comité de evaluación, fueron realizadas del 17 al 19 de agosto. Ahora estamos en el inicio de la votación por internet, a través de la página web del MIMP, que es del 24 de agosto al 23 de setiembre, la publicación de los resultados será 26 de septiembre, en la que los que tengan mayor votación serán los ganadores. La ceremonia pública de reconocimiento está previsto para el 1 de octubre”, refiere la responsable del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de municipalidad de Huánuco, Maritza Salazar Coz.

Por otra parte, comentó que esperan que muy pronto sea haga realidad la casa del adulto mayor ‘Auquish Wasi’, en un terreno de más de 400 metros cuadrados, ubicado en la zona de Las Moras y donde los adultos mayores en pobreza y extrema pobreza, puedan ser atendidos en servicios básicos, atención integral, salud, recreación y que cuente con un implementado comedor popular.

Talleres. El CIAM imparte talleres de nutrición, manualidades, baile, recreación, campañas de salud gratuitas y agasajos.

Lo más leído