Temas

Huánuco: sancionan a funcionaria por dejar rata viva en oficina

Funcionaria reclamó por ser rotada e indicó que existen muchos roedors en la comuna provincial.

Huánuco: sancionan a funcionaria por dejar rata viva en oficina

Huánuco: sancionan a funcionaria por dejar rata viva en oficina

15 de Septiembre del 2016 - 17:54 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

Con cinco días de suspensión sin goce de haber fue sancionada una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Antonia Pio, quien  hace algunas semanas dejó una rata viva en la oficina del entonces administrador, Joel Ortiz,  lo que le valió la sanción  departe de Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil), por haber cometido una falta de respeto hacia su superior.

Flor de María Tucto, secretaria técnica de asuntos disciplinarios de la comuna provincial, indicó que la resolución N° 1611-2016 que emitió Servir fue hecho efectiva apenas llegó. “Tenemos que respetar jerarquías guste o no nos guste, la sanción es de cinco días sin goce de haber, Servir a respetado todas la etapas, y a llegado a esta conclusión. La trabajadora indicó que había muchas ratas en la entidad y por ello habría actuado así, de una forma muy reprochable a todas luces”, indicó.

Antonio Pio, actual subgerenta de Segregación y Residuos Sólidos, antes estaba a cargo de Logística. La remoción de ese cargo habría motivado que usara el roedor para vengarse de su entonces jefe.

Tucto señaló que no era la forma de hacer un reclamo. “El trabajador debe tener respeto por sus superiores y muchos más al público usuario; este tipos de casos es el primero en ser sancionado por Servir”, manifestó Tucto.

Por otro lado, refrió que en estos momentos investigan a 10 trabajadores de la comuna, denunciados por maltrato verbal hacia los usuarios. Fueron derivados a Servir para que realicen las indagaciones del caso y sanciones correspondientes si ameritan.

Lo más leído