Temas

Huánuco: Tres son buscados a nivel nacional por violencia familiar

Según cifras del CEM son más de 1250 casos reportados de violencia familiar en lo que va el año

Huánuco: Tres son buscados a nivel nacional por violencia familiar

Huánuco: Tres son buscados a nivel nacional por violencia familiar

12 de Octubre del 2016 - 00:26 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

En Huánuco por lo menos tres varones son buscados a nivel nacional por el delito de violencia familiar, informó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Afredo Coronel Quinte.

Indicó que el sistema de recompensa está dando resultados, por ello se dio la captura de Luis Goicochea, buscado por violencia familiar e intento de feminicidio en contra de Catty Morales.

Comentó que en Huánuco también cuentan con una relación de las personas más buscadas y pedidas por la justicia y la Policía esta muy atenta a ello.

Estadísticas. Según las cifras que maneja el Centro de Emergencia Mujer CEM en Huánuco, son 1250 los casos de violencia familiar contra mujeres y miembros de la familia. De acuerdo al reporte va en aumento.

La responsable del área de Comunicaciones del CEM Huánuco, Lizia Bueno Ayala, refirió que los CEM que funcionan en diversas provincias trabajan en campañas como “No te calles” o “Quiéreme sin violencia”, orientada a jóvenes y adultas con el fin de que prevengan la violencia en sus relaciones.

Señaló que el maltrato físico o psicológico provienen siempre de la pareja o ex pareja y pueden notarse a través del acoso sexual, violencia sexual, hostigamiento, maltrato de padres de familia y la trata de personas.

Comentó que los CEM brindan atención a las víctimas de violencia familiar, a través de profesionales en psicología, trabajador social y abogado, que apoyan a las víctimas para enfrentar su situación y acabar con la violencia.

CASO. El fiscal superior de Familia, Amadeo Cerrón Uceda, dijo que la captura de Luis Goicochea, quien a golpes desfiguró y dejó inconsciente a Catty Morales en el 2012, es una noticia muy grata para la comunidad huanuqueña y en especial para la familia.

“Ahora esperamos que la sanción sea efectiva”, mencionó, al tiempo de comentar que la justicia llega.

Indicó que hay muchos casos que no se dan a conocer, por reservar la identidad de la víctima que en muchos casos son niñas.

Como se sabe Luis Goicochea estaba requisitoriado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio en contra de Catty Morales, madre de su hija, quien tras la agresión sufrida terminó en el hospital.

Catty Morales fue secuestrada durante 20 horas. Goicochea le reclamaba una presunta traición sentimental y aseguraba que la niña no era su hija y le exigía realizar una prueba de ADN. Tras agredirla con un fierro y verla inconsciente, huyó de la ciudad.

PACHITEA. El fiscal superior de Familia, Amadeo Cerrón, informó que de no ser por el edicto judicial una menor de 12 años habría contraído matrimonio con su agresor.

Indicó que la publicación impidió que la menor se casara y detuvieran al sujeto que la agredió sexualmente.

Cerrón señaló que el caso fue reportado desde la provincia de Pachitea y la familia de la niña no denunció el hecho.

Lo más leído